Las rutinas de Yerko Puchento en «Vértigo» suelen ser polémicas y a veces terminan por provocar gran molestia entre quienes son objeto de sus burlas. Ese fue el caso de la familia de la fallecida Sarita Vásquez, quienes optaron por tomar acciones legales hace algunos años atrás.
Lee: A Daniella Chávez no le gustó broma de Yerko y lo encaró
El episodio que molestó a la familia de la cosmetóloga ocurrió en 2013, cuando el personaje interpretado por Daniel Alcaíno se burló de Vásquez, tildándola como «la mujer más fea de Chile».
Además, el humorista señaló que Sarita “se afeitaba y dejaba todos los pelos ahí, no subía la tapa para hacer pipí”.
El dolor de la familia
Finalmente a cinco años del episodio, esta semana se entregó el veredicto de la justicia, el cual determinó que la señal debe pagar una suma aproximada de 11 millones de pesos.
Así lo reveló a «Intrusos» el abogado de la familia de la fallecida, Francisco Moreno, quien agregó que «la Corte Suprema dictaminó que el personaje Yerko Puchento y Canal 13 son culpables de esta situación, por menoscabar la imagen y la figura de Sarita Vásquez”.
Moreno además explicó que la familia se querelló porque al ver la televisión «sentían dolor y pena al recordar nuevamente toda esta situación».
Luego de conversaciones, el monto quedó en $9 millones, dinero que la familia donará a los bomberos de Linares y a una ONG que se dedica a confeccionar prótesis de manos.