En marzo, fue la propia Francisca Merino quién confirmó el fin de su matrimonio con el ingeniero Claudio Labbé (lee más acá). Sin dar muchos detalles, reveló que fue por deslealtades.
Hoy, diario «La Cuarta» filtró una información que da luces del motivo del quiebre. La actriz y panelista de «Bienvenidos», habría interpuesto una querella en contra de Sergio Jalaff Sáenz y Mario Dabed Jamis, dos ex amigos, quienes junto con su ex esposo, la involucraron en una estafa por un monto que alcanza los 232 millones de pesos.
Los querellados eran socios del ex marido de Francisca en Comercial South Farms Limitada, una compañía de importación, exportación y comercialización de productos agrícolas, y le habrían pedido que firmara documentos en representación de su marido, para ayudar a superar problemas económicos de la empresa.
La actriz habló del tema en el matinal de Canal 13 y confirmó la información. «No los leí (los papeles), fue un día en la mañana, yo estaba a punto de parir y además yo confié, o sea cómo no iba a confiar en mi marido y en el padrino de mi hijo», aseguró.
Producto de esto, perdió su casa en la playa y su auto. Y entre lágrimas contó duros momentos que ha vivido. «Llegaron a mi casa cuando mi papá estaba agonizando, cinco carabineros y un receptor judicial a embargarme«, detalló. «Otra vez estaba en el supermercado y me llamaron a mi teléfono cuando estaba en el supermercado y me dijeron que había cuatro carabineros en mi auto y que me tenían que embargar. Me dejaron en el estacionamiento con mi guagua, en la silla de mi guagua y se llevaron mi auto y yo no les debo ni un peso, ni uno», agregó