Miley Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Franklin, Tennessee bajo el nombre de Destiny Hope Cyrus. Es hija del famoso cantante de country, Billy Ray Cyrus, y entre sus parientes también hay destacados músicos como Dolly Parton, quien es su madrina de nacimiento, y su hermana Noah Cyrus, quien también canta.
Tras su paso por la serie que la catapultó a la fama, «Hannah Montana», ha protagonizado diversas películas y se ha convertido en una de las cantantes más populares de la actualidad. Hemos visto como su sonido como artista ha evolucionado desde el pop hasta el rock/punk que la caracteriza ahora. Hoy cumple 28 años, y es por eso que decidimos hacer un resumen de su trayectoria como artista.
Inicios de su carrera
De pequeña supo que quería convertirse en una gran actriz cuando tuvo la oportunidad de ver la obra de «Mamma Mia» junto a su padre, a quien le dijo: «Esto es lo que quiero hacer, papá. Yo quiero ser una actriz». Tras tomar clases de canto y actuación, ella tuvo la oportunidad de aparecer en la película de Tim Burton, «The Big Fish» el 2003.
Te puede interesar: Gigi Hadid comparte tierna en foto junto a su hija lista para celebrar Navidad
Con tan solo 11 años, llegó a las audiciones del programa de Disney Channel «Hannah Montana» para audicionar en el papel de Lily. Luego de ser rechazada por su corta edad varias veces, finalmente obtuvo el papel principal y cambió oficialmente su nombre al de su personaje. Tras el éxito de la serie que salió al aire el 2006, tuvo la oportunidad de ir de gira con las Cheetah Girls.
Lanzó su primer álbum con la serie, Hannah Montana, el cual entró a los primeros lugares de la lista Billboard 200. Luego firmó un contrato para grabar cuatro discos fuera de la serie con Hollywood Records. Lanzó el primer álbum Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus el 2007 con el que se fue a su primera gira mundial con entradas agotadas.
Posteriormente estrenó su segundo álbum de estudio Breakout en paralelo a la grabación de «Hannah Montana, la película». Participó también en la cinta animada «Bolt» dándole la voz a Penny, y en «The Last Song» de Nicholas Sparks. El 2010 lanzó su tercer álbum en solitario, «Can´t Be Tamed» y comenzó a filmar la cuarta y ultima temporada de Hannah bajo la presión de Disney.
Salida de Disney
Tras una ultima gira con Disney y varias polémicas, la cantante dejó el canal y se tomó dos años sabáticos para enfocarse en sus siguientes proyectos como artista. El 2013 anunció su primer sencillo, «We Can’t Stop» el que generó muchas controversias por el nuevo look y estilo de Miley en su transición a la adultez.
Te puede interesar: American Music Awards: Revisa los mejores momentos y los ganadores de la noche
A pesar de eso, su álbum Bangerz se convirtió en un rotundo éxito y su canción «Wrecking Ball» alcanzó la primera posición de la Billboard Hot 100, siendo el primer número uno de la artista. Los canales MTV y ABC la nombraron la Artista del Año, mientras que la revista Time la consideró una de las personas más influyentes del 2013.
Carrera Musical
El 2015 debutó con su álbum Miley Cyrus & Her Dead Petz, que no fue un gran éxito, pero se unió como jueza al programa «The Voice». Dos años después, volvió con un estilo mucho más sobrio y country en Younger Now. Luego anunció que sacaría su colección de EP’s, de los cuales solo lanzó uno, «She is coming» el 2019.
Tras su divorcio con el actor Liam Hemsworth y el gran incendio de California que destruyó su casa, la artista no continuó con la serie de EP’s y decidió trabajar en su próximo disco que se estrenará a finales de noviembre. «Plastic Hearts» promete un sonido mucho más rockero y letras dedicadas a su nueva vida de soltera.
Otros proyectos
El 2019 tuvo su gran regreso a la pantalla en un capitulo de la serie «Black Mirror» en la que de nuevo interpretó a una famosa estrella pop, Ashley O. Luego, Miley fue seleccionada por el diseñador Mark Jacobs como embajadora de la maraca e incluso desfiló en la pasarela a principios del 2020.
Además, la artista es una filántropa y la fundadora de The Happy Hippie Fundation, una organización sin fines de lucro que ayuda a jóvenes sin hogar y a la comunidad LGTB en Estados Unidos.