El cantante español Miguel Bosé fue demandado por autoridades del gobierno de Chihuahua, un estado ubicado al norte de México. La causa del requerimiento fue por no cumplir con contrato sobre un concierto que él debía dar en el lugar.
La secretaría local de la Cultura de la ciudad aseguro que: “Al artista se le pagó para que cerrara la edición del Festival Internacional Chihuahua del año pasado con un concierto en la Plaza de la Equis en Ciudad Juárez. Sin embargo, quedó cancelado por las lluvias que se registraron en ese entonces”.
Tras recibir el dinero, las autoridades esperaban que Bosé regresara a la frontera para ofrecer el concierto que quedó pendiente, como lo estipulaba el contrato. María Concepción Landa, secretaria de Cultura, dijo que: «Se negó a presentarse para desquitar lo que debe, por lo que el gobierno del estado lo demandó”.
Por esto, la presentación fue descartada para la décima tercera edición del Festival Internacional de Chihuahua, mientras el caso se investiga en tribunales.