La crisis que se vive en Venezuela y que se ha intensificado durante los últimos días no ha dejado a nadie ajeno, ni siquiera al mundo musical, que ha presentado su apoyo al país caribeño.
Pero alguien realizó un directo llamado a la comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que reaccione o tome alguna medida respecto a lo que sucede en Venezuela. Ese fue el cantante español, Miguel Bosé.
El intérprete de «Amante bandido» publicó varios emplazando a la ex mandataria de nuestro país. En uno además incluye un video donde aparecen 3 detenidos siendo golpeados con un bate por fuerzas policiales.
En su mensaje, el cantante le ruega a la comisionada: «prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano… ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro“.
Le pido de la manera más atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro. (1 de 2) pic.twitter.com/kJ7icNhzX2
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 28 de enero de 2019
Después, el mensaje de su segundo tweet fue bien categórico: “Que intervenga de cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga».
Que intervenga de cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga (2 de 2).
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 28 de enero de 2019
Finalmente, Bosé decidió emitir otro mensaje directo a Bachelet donde la instó: «Vaya a dialogar YA MISMO con su amigo y colega Maduro para evitar daños mayores o a partir de ya, cada muerto, cada herido, cada detenido por su íntimo dictador recaerá sobre su conciencia».
#MB pic.twitter.com/uTBNStHETo
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 29 de enero de 2019
Eso sí, de acuerdo a la ONU, una visita de la comisionada no estaría en el panorama inmediato según informa La Tercera, debido a que supuestamente ‘no están cerca de ese punto por ahora’, a pesar de que las cifras de la Comisión de Derechos Humanos arrojaron que 40 fueron los fallecidos y 850 los detenidos por las últimas protestas en Caracas.