Miguel Bosé puso una denuncia ante la Policía Nacional de España por ser víctima una extorsión económica por fotos de sus cuatro hijos. Esto, según detalla el diario «El Español», habría ocurrido luego de que hackearan su celular.
Desde el 7 de agosto, comenzó a recibir correos electrónicos y mensajes de WhatsApp pidiéndole cerca de 60 mil dólares por unas imágenes donde aparecía junto a los pequeños, dejando ver sus rostros, algo que el artista ha resguardado. En caso de no acceder, serían vendidas a una revista que las publicaría.
Las fotografías habrían sido tomadas durante unas vacaciones en Disneyland Anaheim de Los Ángeles, Estados Unidos. El cantante subió una de ellas, donde se ven los niños de espalda.
De acuerdo a la información del medio español, el músico accedió a tomarse más fotografías donde se veían sus hijos, pero solo para uso personal. Por ello, le entregaron una archivo con las fotos y la empresa eliminó las copias.
“Nos estamos cansando de no tener una respuesta”, fue uno de los mensajes que recibió Bosé a través de WhatsApp y que lo motivaron a realizar la denuncia.
La Brigada de Policía Judicial y la de Delitos Telemáticos ya estaría investigando el caso y la Fiscalía ya está en conocimiento de lo que pasó.