El productor y ex socio en Sobras Producciones, habla sobre las acusaciones que pesan en su contra, esto por encubrimiento a Nicolás López, quien es investigado por abuso sexual.
Miguel Asensio ha aparecido poco en los medios tras el escándalo al interior de su productora, en la que compartía firma con Nicolás López. El español y marido de Paz Bascuñán presentó una denuncia por supuestas calumnias en la investigación que busca responsabilidades de López y su entorno. «Decidí que la mentira no puede quedar impune», se justifica.
Sin embargo, el abogado de alguna de las víctimas del caso asegura que esto es un «cortina de humo que no tiene ningún impacto práctico«. Juan Pablo Hermosilla asegura que este tipo de acciones son para tratar de amenazar. «A veces algunos hacen esto para amedrentar a la gente por la vía de denunciar», dice el abogado.
Sigue leyendo: Nicole Moreno enternece la web con antigua foto familiar
En entrevista con LUN, Asensio se defiende, argumentando que esperaba que el tema «decantara» para poder hablarlo. «Las desiciones no se pueden tomar precipitadamente. Lo pensé bien y decidí que la mentira no puede quedar impune».
Sobre el proceso que está en curso, Asensio comentó ser una persona «intachable». «Soy una persona de conducta intachable y eso me ha dado la calma para enfrentar toda esta tormenta», aclara.
En tanto a las acusaciones sobre López, Asensio respalda a su ex socio. «El tiempo pondrá todo en su sitio y quienes hayan hecho acusaciones falsas tendrán que enfrentarse a las consecuencias derivadas», aseguró.
El español además comentó que está en una «pausa laboral» en Chile debido al escándalo.