El pasado 26 de mayo, el periodista Miguel Acuña informó a través de sus redes sociales que había dado positivo al Covid-19, lo que lo mantuvo lejos de la pantalla chica hasta este lunes, día en que retornó a Canal 13.
En conversación con La Cuarta, el reportero del noticiero Teletrece se refirió al encierro que lo mantuvo distante de sus seres queridos y de su trabajo en la señal televisiva.
“Fue bonito volver a despachar después de tanto tiempo y también el cariño de la gente, que me ha acompañado en todo este tiempo, son miles que han estado pendientes por las redes sociales, el agradecimiento es para ellos», reconoció el periodista.
Asimismo, reconoció que no sabía todo el cariño que la gente tenía hacia él. «No sabía que había tanta gente linda que se preocupaba por este reportero, fue muy emocionante el recibimiento de mis compañeros y de la gente que nos ve», admitió.
También, reveló que extrañaba trabajar. «Harto tiempo en la casa y ya no me querían ver más, estaba desagradable como un león enjaulado y yo quería salir a trabajar, con todas las medidas de seguridad vamos a trabajar. Se supone que viene lo peor de la pandemia y ahí vamos a estar al pie del cañón, haciendo lo que uno ama, cuidarse mucho no más y seguir trabajando. Fueron momentos duros», contó.
Los días con coronavirus
«Cuando comenzaron los síntomas fui a la Asociación Chilena de Seguridad a hacerme el examen y yo ya sabía. Le dije a mi mujer, a mi familia, a todos les dije que iba a salir positivo y salí positivo, porque lo sentía, era algo raro que estaba sintiendo, los dolores y todo. Yo no me enfermo nunca, así que lo presentí antes, cuando llegó la confirmación fue como «ya, hay que darle»», confesó.
Además, contó que el confinamiento lo vivió sólo con su señora, puesto que sus hijos se habían ido a la casa de su hermana por seguridad. «(El contagio) Lo vivimos los dos, más los perritos de la casa. Fuimos los cuatro que estuvimos dando la cuarentena aquí en la casa. Nos volvimos a encontrar con los niños hace dos semanas, yo me tomé vacaciones, así que después de la cuarentena nos encontramos con los niños nuevamente, pero era necesario separarse», expresó.
Con respecto a los síntomas del coronavirus, el periodista señaló que ha tenido dolores de cabeza que antes no había experimentado y se cansa un poco más rápido.
“Yo no la pasé bien, fue bien duro, bien doloroso y raro. No lo había sentido nunca, no es un chiste la enfermedad, es muy jodida. No se la doy a nadie. Hay personas que son asintomáticas, pero los que sienten síntomas se pasa muy mal”, reflexionó.
“Se supone que viene lo peor de la pandemia y ahí vamos a estar al pie del cañón, haciendo lo que uno ama, cuidarse mucho no más y seguir trabajando“, puntualizó.