Durante octubre, la cantidad de extranjeros que salió de Chile superó el número de ingresos, según lo confirmó el Departamento de Extranjería y Migración, del Ministerio del Interior.
Los datos fueron obtenidos a través de registros de entradas y salidas del país, desde aeropuertos y pasos fronterizos habilitados.
De acuerdo a este informe, en octubre ingresaron a Chile 383.055 extranjeros y salieron 390.031. Ello, a diferencia de septiembre, donde llegaron 388.698 personas y se fueron 381.002.
El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, señaló que “en comparación con los meses anteriores, en octubre hubo un cambio de flujo, tuvimos un flujo negativo’.
‘Han salido más extranjeros de los que han ingresado al país y se explica principalmente por la gran disminución de flujo de venezolanos, por la visa consular. Y dos, por el tema de Bolivia, con doce mil visitantes menos’, detalló a La Tercera.
Además, agregó que ‘en la práctica, son Venezuela y Bolivia los países que tienen un cambio de tendencias interesante. En el caso de Venezuela, es por la visa consular, y en el caso de Bolivia, no hay tanta seguridad de qué ocurre en su caso”.