Luego de varios días de controversia, la emprendedora chilena y creadora de la miel «Miel Gibson», por fin tendrá un «dulce final».
Esta pyme de venta de miel, jugaba con el nombre del producto y del reconocido actor Mel Gibson, lo cual causó revuelo en las redes sociales.
Lo anterior debido a la intención de los abogados del artista de iniciar acciones legales por el uso de su imagen.
Los profesionales incluso contactaron a Yohana Agurto, dueña del emprendimiento, por correo electrónico para advertirle de una eventual demanda si continuaba usando en su emprendimiento una imagen de Gibson.
Cabe señalar que además del nombre, el logo del producto, era el actor en su papel de William Wallace en la película “Corazón Valiente”.
“Yo no sentí miedo a perder la pyme, sentí miedo a verme envuelta en algo legal que no supiera cómo resolver y que eso significara poner en riesgo la integridad de mi familia”, explicó Agurto.
Lee también: Harry y Meghan: estos son sus vecinos en su lujosa nueva mansión
Buenas noticias para la pyme
La buena noticia es que los representantes de Gibson se comunicaron nuevamente y precisaron que el inconveniente radicaba en el uso no autorizado de la imagen del actor.
Por esta razón, la emprendedor no la seguirá usando.
Ahora, el desafío para la pyme es encontrar un nuevo logo para continuar comercializando la ya popular “Miel Gibson”, cuyo caso incluso llegó a la televisión francesa y a distintos medios de prensa alrededor del mundo.
Yohana dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que la contactaron desde Escocia para que pueda usar la imagen original de William Wallace.
“Me llegó un tuit de Escocia, donde me mandaban la foto del verdadero William Wallace, la foto de una escultura, y me decían que este es el verdadero ‘corazón valiente’. Es este el que debe ir en tu miel”, explicó.