Si pensabas que tener cejas como las de Cara Delevingne era prácticamente imposible, te contamos que ahora sí es posible. Se trata del microblading, una nueva técnica de pigmentación de ceja que ha enloquecido a todas las mujeres que la han probado. Esto debido a que en cuestión de minutos han conseguido cejas más gruesas.
Revisa: ¡Nadie es perfecto! La sincera respuesta de una youtuber de belleza a una seguidora
Según indica «Cosmopolitan», el procedimiento consiste en usar un inductor tipo pluma que tiene un filo, como el de una navaja, con 16 a 20 puntas en forma de U o triángulo. A su vez, esta navaja tiene puntas que ayudan a trazar pelos sobre la piel. Estos vellos pintados simulan un injerto, haciendo ver la ceja muy natural.
«Esta técnica ayuda para que tu autoestima se eleve, los cambios son instantáneos en las personas. Verte mejor te ayuda a sentirte más segura», indica Janeth Gómez, experta en cejas, al sitio web.
El microblading es una técnica pensada para que su duración sea de aproximadamente un año con retoque a los 6 meses, gracias al pigmento que se usa con base vegetal.
Microblading y su proceso
Diseño de cejas
Cada persona es diferente y no a todas se nos ve igual lo mismo. Es por eso que, según la publicación, siempre hay que respetar la forma natural de nuestra ceja.
Limpiar y desinfectar el área
Es importante que la superficie en la que se va a trabajar esté limpia para evitar contraer enfermedades.
Se pinta la forma de la ceja
Este paso es muy importante, ya que te indicará de manera previa la forma en que va a quedar tu ceja una vez aplicada la técnica. En este paso te puedes dar cuenta que tan ancha o larga va a quedar tu ceja, en caso de estar inconforme con el diseño y querer algún ajuste cambiarlo en el momento.
Sobre este marco se inicia el procedimiento
Según «Cosmopolitan», el proceso de pigmentación es muy rápido y duraría aproximadamente entre unos 15 a 20 minutos.
Fotos: «Cosmopolitan».