La ex presidenta Michelle Bachelet suma otro importante logro a su carrera. Desde el 1 de septiembre ocupará el cargo de Alta Comisionada de Drechos Humanos, según ratificó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fue el mismo secretario general del organismo, Antonio Guterres, quien propuso a la ex mandataria para ocupar este cargo internacional y reemplazar a Zeid Ra’Ad Al Hussein, de Jordania.
Decisión Unánime
Finalmente este viernes la Asamblea General de la ONU votó al respecto y de manera unánime ratificó a Bachelet en el cargo. Tras enterarse de la noticia, la autoridad manifestó que «me siento muy honrada» y agradeció con un video en su cuenta de Twitter.
Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol. pic.twitter.com/5XxhYIksTG
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 10 de agosto de 2018
¿En qué consiste el cargo?
Michelle Bachelet estará encargada de liderar la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU cuyo objetivo es promover y proteger los derechos humanos en el mundo.
En ese sentido, la pronunciación de la mandataria en torno a la crisis de Venezuela será una de las grandes interrogantes de su mandato.
El cargo es de tiempo completo y remunerado en la categoría de secretario general adjunto de Naciones Unidas. Además le requerirá a la ex presidente trasladarse a Suiza.