Estamos a días de finalizar el 2023 para darle la bienvenida al 2024. Muchos ya tienen sus planes listos para la celebración de Navidad y Año Nuevo, mientras que otros aún están evaluando cómo despedirán el año.
De acuerdo al pronóstico de Michelle Adam, el próximo 25 y 31 de diciembre se podría registrar un aumento considerable en las temperaturas.
De acuerdo al pronóstico de Michelle Adam, el 31 de diciembre el termómetro podría marcar por sobre los 31°.
«En una proyección tan larga, estoy de acuerdo con que hay un aumento de temperatura, pero no estoy tan de acuerdo con los 37°, creo que va a ser un poco menor«, aseguró.
Sin embargo, aclaró que la temperatura no bajará de los 30 grados. «Eso no significa que va a ser por debajo de los 32°, entonces igual vamos a estar con mucho calor y esto se va a extender en varias regiones del país», explicó Michelle Adam el pasado 20 de diciembre.
El pronóstico para Navidad
Para mañana, 24 de diciembre, la meteoróloga analizó el pronóstico de Accuweather e indicó que «puede que haya un leve descenso de temperatura. Una pequeña baja de temperatura, justa y necesaria». específicamente, la máxima podría alcanzar los 31°.
Este escenario podría cambiar completamente el feriado del lunes 25 de diciembre, pues Accuweather indica una máxima de 36°. ¿Se viene una nueva ola de calor en Santiago?
«Creo que la estación de Quinta Normal la máxima va a ser de 34°, pero si va a haber comunas que van a tener 35°», adelantó Michelle Adam.
La recomendación es salir de casa hidratado y siempre aplicar protector solar.
Lee también: El impactante antes y después de Michelle Adam: La meteoróloga se realizó un increíble cambio de look