¿Qué harías si tu mamá es la encargada de escoger cada prenda que uses durante una semana? ¿Aceptarías el reto?
Ese fue el experimento que realizó la periodista Hannah Orenstein, y salió publicado en MarieClaire.com. Ahí mismo escribió una especie de diario de vida con sensaciones e impresiones de la vestimenta que su madre eligió para ella.
Al principio del artículo, Orenstein recuerda cómo fue su niñez: «En el jardín infantil, usé disfraces de las princesas de Disney en enero y trajes de nieve en julio. Mi mamá me dio plena libertad sobre mi vestuario (mientras fuese cómodo y en concordancia con el código de vestimenta del colegio), ella no iba a intentar convencer a gritos a una niña de 4 años para que usara ropa práctica (…) Mi mamá, por otro lado, adora las chaquetas ajustadas, calzas estilizadoras, colores sólidos y el denim».
Y luego agrega: «Somos, en otras palabras, nada parecidas cuando se refiere a nuestro estilo».
I gave my mom full control of my hair, makeup, and clothes for a week for @marieclaire: https://t.co/XmirmnfD1U pic.twitter.com/fryBcBHZZy
— Hannah Orenstein (@hannahorens) octubre 15, 2015
La selección tuvo buenas y malas elecciones, pero principalmente forzó a la periodista a arreglarse un poco más cada día. ¿Qué aprendió? «No podría hacerlo al día seis o siete. No podía hacerle frente (…) Cuando terminó el experimento, me trepé a mi delineador de ojos negro, pero seguí algunos de sus trucos«, dijo.
Y ustedes, ¿serían capaces de dejar que su mamá esté a cargo de sus vestuarios durante una semana?