Este martes, a los 50 años, dejó de existir el hermano de Sebastián Keitel, Luis Keitel.
Y fue el propio deportista quien anunció la triste noticia a través de sus redes sociales.
El último adiós
‘Por lejos mi héroe, mi amor, mi pasión, mi inspiración, mi gran hermano’, comenzó relatando el diputado de Evópoli.
‘Gracias por tu lucha, gracias por ser un ejemplo para much@s. Gracias por tanto tanto…Te voy a extrañar, cuídanos desde el cielo que te ganaste tan merecidamente’, agregó Sebastián para acompañar una imagen de su hermano mayor.
Revisa: Hijo de Sebastián Keitel fue sorprendido con mensaje de su pololo en plena entrevista
Cabe recordar que Luis Keitel padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la extraña enfermedad que inspiró el reto del balde de agua helada.
Según consigna el portal BiobioChile, Luis llevaba una vida completamente normal, con un trabajo y tres hijos, hasta que todo cambió cuando le fue diagnosticado la ELA, hace 17 años.
Desde entonces, su salud comenzó a deteriorarse y su cuerpo a paralizarse, hasta un punto en que ya no podía caminar, ni hablar y solo dependía de la ayuda de terceros para sobrevivir.
Aún así, dio una larga e intensa batalla contra la enfermedad, lo que siempre fue un motivo de orgullo para todos los miembros de la familia.
En su último cumpleaños
Fue el 23 de diciembre pasado que Luis Keitel cumplió 50 años. Y en esa ocasión, el ex atleta olímpico también le dedicó unas emotivas palabras a su hermano.
‘Felices 50 querido @luis.keitel, eres mi gran héroe, un luchador, un ejemplo para much@s que te admiramos y amamos con todo nuestro corazón. Que vengan muuuchosss años más para disfrutar a concho todos juntos como siempre… te quiero mucho’, escribió en esa oportunidad Sebastián, quien acompañó el mensaje por una foto de ambos de pequeños.