La muerte de Fidel Castro no ha dejado indiferente a nadie y en nuestro país la ex modelo Mey Santamaría también se refirió al fallecimiento que enluta a Cuba.
En el programa “Así somos”, Mey confesó que hablar sobre Fidel no es fácil y que estuvo durante todo el fin de semana cuestionando sus declaraciones. “Es complicado. He estado todo el fin de semana tratando de analizar si hablo, no hablo, si lo comento, no lo comentó, porque esto empieza a pasar desde la red más cercana a mí, mis chats con mis grupos de amigos que son los que uno elige como familia, cuando está en el extranjero. Todos festejando, todos felices. En Miami todavía creo que están de fiesta. Y la verdad que yo no me sentí para nada cómoda con esta celebración”, confesó.
Agregó que “no sentí ninguna felicidad. Yo fui criada bajo los valores de la revolución, bajo los valores que procesaba Fidel Castro, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos, etc. Y de los que me siento muy orgullosa”.
Mey también se refirió porque este tema ha sido tan difícil de abordar para ella, llegando incluso a mostrarse muy emocionada. “La gran mayoría de mis amigos me van a odiar en este minuto, porque esperan de mí que hable mal de alguien que no quiero hablar y no me interesa hablar. Porque la persona más importante en mi vida es mi madre junto con mi hijo. Y cualquier cosa que yo diga que pueda herir a mi madre, es algo que no quiero hacer”, relató en relación a su mamá que es castrista.
Asimismo, agregó que “puedo estar de acuerdo con la gran mayoría de las cosas que dicen, pero no estoy de acuerdo con la otra gran mayoría de lo que se hace, porque yo viví ahí, yo estuve ahí, soy una agradecida de lo que soy, de cómo me forme. No me fui de mi país no por un tema político, me fui de mi país por un tema persona. Y he visto el sufrimiento de mi mamá”.
Al concluir, Mey reveló que “soy de los que creemos que sí es posible hacer del mundo un lugar mejor, más humano y más equitativo”.