A partir de esta mañana, la Línea 4 de Metro quedó con sus 23 estaciones disponibles, gracias a las reaperturas de Trinidad y Protectora de la Infancia.
Esto, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de las estaciones de Metro que fueron dañadas en octubre del 2019.
Cabe destacar que Trinidad se ubica en la comuna de La Florida, mientras que Protectora de la Infancia se encuentra en Puente Alto.
Revisa: Bono Transportistas: Revisa cómo solicitar el beneficio
Con estas reaperturas, por tanto, Metro quedó con sus 136 estaciones rehabilitadas. Es decir, con el 100% de su red disponible.
Además de la reconstrucción, la empresa de trenes subterráneos ha desarrollado desde marzo planes preventivos ante el Covid-19.
Estos últimos, que consisten en la sanitización sistemática de las superficies de trenes y estaciones con amonio cuaternario, así como con un producto de larga duración basado en biotecnología, el cual elimina diversos patógenos como el coronavirus, por 90 días.
Y también se está desplegando una campaña educativa con mensajes de autocuidado por todos sus canales de comunicación a pasajeros.
Mensajes que refuerzan, entre otras cosas, el correcto uso de la mascarilla, y el lavado de manos antes y después de los viajes.