Este miércoles se inauguró en el Metro de Santiago la primera «Estación digital», la cual con grandes pantallas informará a los pasajeros sobre el estado del servicio.
Más información
«Estamos dando un paso importante en mejorar la información hacia los usuarios. Esta nueva tecnología son cerca de 500 pantallas distribuidas, en esta primera etapa, en 27 importantes estaciones de la red», señaló el presidente de la empresa, Louis de Grange.
En un principio estos soportes, que contarán con pantallas de 75 pulgadas, estarán distribuidas en las estaciones de mayor afluencia de pasajeros, terminales y combinaciones.
«Hay cambios que parecen imperceptibles, pero que nos van mejorando la experiencia y, en este caso, tener antecedentes, cuando ocurre alguna situación particular, usando estas pantallas digitales que nos dan la información instantáneamente va a reducir ansiedad y va a permitir programarse mejor«, agregó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Por lo demás, las autoridades informaron que a partir del 1 de enero comenzará a operar el sistema de TV al interior del Metro.