A primera hora de esta jornada se reintegraron a la red de Metro las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, restableciendo así todas las paradas de Línea 4A.
De este modo, la línea quedó operativa en un 100% a un día de cumplirse 14 años desde su inauguración (16 de agosto de 2006).
‘Desde hoy #L4A está 100% disponible. Con la reapertura de San Ramón, La Granja y Santa Julia completamos un 94% de la red operativa’, publicó Metro en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Metro de Santiago (@metrodesantiago) el
Estos avances son relevantes en el contexto de la pandemia, ya que generan nuevas oportunidades de desplazamiento a las personas que no pueden quedarse en casa, contribuyendo a viajes más cortos y a la descongestión.
Por otro lado, con las reaperturas de Macul (miércoles 12 de agosto), Santa Julia, La Granja y San Ramón, Metro finalizó la Fase II del plan de reconstrucción, completando la rehabilitación de 128 estaciones de un total de 136.
Es decir, desde ahora la red cuenta con el 94% de su operación.
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1295320095288426496
La Fase III, que finaliza en el último trimestre de 2020, contempla sumar las ocho estaciones restantes: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).