Tras la denuncia de agresión por parte de una usuaria del Metro de Santiago, quien fue retenida en la estación Cal y Canto, la empresa reveló su decisión sobre el tema.
Lee: Indignación causa en redes sociales agresión a mujer por parte de guardias de metro
La declaración de Metro de Santiago
“Respecto al incidente ocurrido el martes 3 de abril entre una Asistente de Andén y una pasajera en estación Cal y Canto (Línea 2), la empresa ha resuelto solicitar a su contratista EULEN que ella deje de prestar servicios para el tren subterráneo”, señaló la empresa en un comunicado que publicó a través de su cuenta de Twitter.
Recordemos que la agresión que produjo luego de que una de las pasajeras fotografiara a una asistente de andén, quien fue acusada de negar su ayuda a una persona no vidente que necesitaba subir al tren.
Metro señala que «La decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro (incluyendo el testimonio de la pasajera), que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada»
Por otro lado, aclararon que tomar fotografías dentro del metro no está prohibido. «En cuanto a la posibilidad de tomar fotografías dentro de la red de Metro, la empresa reitera que no existe restricción para que los pasajeros puedan hacerlo, y que sólo se requiere autorización cuando ello sea para fines comerciales o publicitarios. En paralelo, tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la empresa está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento».