Tras la reapertura a fines de julio de las estaciones San Pablo y Neptuno, de la Línea 1 y Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, de la Línea 5, Metro continua con los avances.
Y es que a partir de este miércoles 12 de agosto, la estación Macul de Línea 4 volverá a estar operativa, favoreciendo los desplazamientos de los vecinos de las comunas de Macul y La Florida.
El trabajo de reconstrucción de estación Macul consideró la rehabilitación de cerca de 1.600 m2 en mesanina (zona de boleterías y torniquetes), andenes y ascensores.
Línea 4A habilitada en un 100%
Adicionalmente, el lunes 17 de agosto se reintegrarán a la red de Metro las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón.
De este modo, la Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%.
Además, como parte del proceso de reconstrucción, se mejoraron los estándares de seguridad de todas estas estaciones, potenciando los accesos con portones reforzados y cortinas metálicas, mejoras en la iluminación exterior e interior, instalación de puertas anti vandálicas en boleterías y accesos a recintos técnicos.
Pendientes
En la Fase III, que finaliza en el último trimestre de 2020, se sumarán las ocho estaciones restantes para completar la red:
-Trinidad (L4)
-San José de la Estrella (L4)
-Los Quillayes (L4)
-Elisa Correa (L4)
-Protectora de la Infancia (L4)
-Laguna Sur (L5)
-Las Parcelas (L5)
-Del Sol (L5)
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1291794034042822656