La lactancia materna es uno de los primeros acercamientos más importantes que existe entre madre e hijo.
Pero, a través de los años, quizás por cuestiones de una mentalidad más conservadora, se ha puesto en debate el acto de amamantar en público.
Sin embargo, en el último tiempo han existido movimientos que buscar reivindicar dar pecho en lugares públicos y, de esta manera, comenzar a cambiar la conciencia de las personas respecto de este acto.
En ese contexto, y según publica «The Huffington Post», una mesera del restaurant Snooze, An A.M. Eatery de Gilbert, en Arizona (Estados Unidos), sorprendió a una de las clientas que se encontraba amamantando a su hija con un emotivo mensaje y un trozo de torta a modo de regalo.
Así lo publicó Isabelle Ames en su cuenta de Instagram, donde mostraba la nota escrita a mano que decía «Muchas gracias por amamantar aquí. Mucho amor y respeto. Erica».
«Sentí como si ella hubiera estado conmigo siempre, durante toda mi travesía, como si ella supiera cuántas veces he querido abandonar aunque no lo he hecho. Muchas veces, antes de dar de comer a Charlotte en público siento una punzada de miedo. Hoy va a ser el día. Alguien me va a intimidar. Me van a gritar. Alguien va a decirme que no puedo hacer esto aquí. Pero no, hoy no ha sido así. Hoy me han dado amor, respeto y una tortita gratis», detalló la madre al medio.
Isabelle espera poder generar conciencia dando a conocer su caso. «Que esto anime a la gente a reconocer que ser padre es difícil a veces, ya seas madre o padre, ya te inclines por el pecho o por el biberón», señaló.
At the creek with my smiley girl ☺️
Una publicación compartida de Isabelle Ames (@mrsalexanderames) el