Este miércoles, como ya es costumbre en «Bienvenidos», Joaquín Lavín y Francisco Vidal fueron al programa para comentar la contingencia de nuestro país.
En ese contexto, uno de los temas que abordaron fue el de las manifestaciones ocurrida en el Portal La Dehesa, donde el alcalde de Las Condes contó una experiencia personal que lo afectó mucho.
El edil reveló que una persona que trabaja con él se encontraba en el lugar, cuando hubo una manifestación el pasado domingo. La mujer le contó que terminó siendo agredida junto a su hija en el centro comercial.
«Había ido con su hija a comprar, y de repente se encuentra que un grupo de manifestantes la apuntaba a los ojos con láser. De repente una señora le empiece a pegar, después la empieza a escupir», contó Lavín.
Ahí, el edil expresó que siente que se genera una reacción negativa con la idea de insulta y tratar al otro de ‘roto tal por cual’. «Acá vemos dos grupos. Un grupo que se organizó para provocar de alguna forma (…) y otras personas que empezaron de muy mala manera y con malas palabras a enfrentarse a ellos», explicó.
Su amiga y colega, Raquel, le dijo que: «Mira, a mí me encantaría invitar a la persona que me escupió. Yo la abrazaría. Siento que eso es lo que falta en Chile ahora».
Aún así, Lavín hizo un llamado a no justificar la violencia de ninguna forma.
La lluvia de mensajes de WhatsApp
Tras relatar la experiencia de su colega, el alcalde se mostró molesto en pantalla, al recibir algunos mensajes por WhatsApp criticando desde distintos puntos de vista lo que Lavín contó.
Mientras estaba hablando Vida, el edil lo interrumpió para expresar su sentir respecto a los mensajes: «Oye, déjame decir lo siguiente, esto tiene que ver con las personas. Desde que estoy aquí en el programa esta mañana me han llegado varios WhatsApp, buenos y malos».
Lavín agregó: «Hay personas que conozco que me dicen… a propósito de Raquel, la mujer que fue escupida en el mall de La Dehesa y que yo dije que ella quería, a su agresora, abrazarla… y una persona me escribe, ‘yo no quiero abrazarla, quiero que Carabineros lo saque a patadas de aquí ¿Cómo puedes decir que hay que abrazarla’. Me molesta esa actitud».
Pero el alcalde contó que no solo recibió mensajes en esa línea. «Otra persona me escribe y me dice ‘usted habla de la violencia de un sólo lado, pero mire a la persona que yo conozco que fue víctima de la violencia por parte de Carabineros’. Entonces, es un momento en que todos vamos a tener que tener una actitud distinta«, contó.
Lee: El irónico mensaje de Tonka Tomicic tras duro intercambio con Guarello en «Bienvenidos»
Por último, la autoridad comunal comparó este tipo de opiniones con algo que pasó en su propia comuna, cuando anunciaron que construirían viviendas sociales en la rotonda Atenas. Esta noticia recordemos generó malas reacciones entre los vecinos.
«Esos son los muros que tienen que caer. No se necesita una torre social en la rotonda Atenas, se necesitan mil torres sociales en Chile», terminó tajante.