Este miércoles se confirmó el deceso del hombre más longevo de Chile, quien participó en un par de capítulos de «Lugares que hablan». Estamos hablando de Celino Villanueva, quien falleció a los 121 años.
Ante su partida, el animador del programa, Francisco Saavedra, expresó fue uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento y puso en su cuenta de Twitter un sentido mensaje. «Hoy a las 06:22 am recibí la noticia del sensible fallecimiento de don Celino. El hombre más longevo del mundo ya partió, acompañado por Ivonne quien lo cuidó junto a su madre desde que su casa se quemó. Descansa en paz mi querido Celino», escribió.
https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/986543477369507841
Y luego publicó un segundo mensaje a través de Twitter: «Esta es la verdadera familia de don Celino. Mujeres que lo recibieron en su casa después que él perdiera todo en un incendio. Era el primero de la familia, nunca fue el último. La labor de Ivonne, de Marta y su familia es de una grandeza y entrega absoluta».
https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/986561520296480773
Don Celino tuvo complicaciones de salud tras sufrir una caída la semana pasada que le quebró tres costillas y que derivó en otras complicaciones respiratorias debido a su avanzada edad.
Villanueva nació el 25 de julio de 1896 y vivió en Mehuín, localidad de la comuna de San José de la Mariquina en la Región de Los Ríos. A pesar de su avanzada edad, don Celino nunca fue reconocido por el Récord Guinness como el hombre de más de edad en el mundo debido a que no había evidencia de su real nacimiento. Actualmente, este récord recae en Mazaso Nonaka de 112 años.
Velorio y funeral
Ivonne Morales, cuidadora de Celino, dijo a los medios que el velorio se realizará en su vivienda de Mehuín y que los funerales serán este viernes, a las 11:00 horas, para luego ser trasladado hasta el cementerio rural de Puitril.