La semana pasado el columnista de «LUN», Larry Moe, publicó un listado con los animadores que subieron y bajaron este 2018. Jean Philippe Cretton estaba en este segundo grupo.
«No ha aprovechado el vuelito del éxito de su trasnoche para golpear la mesa en su canal y pedir programas acordes a su nivel de promesa hecha realidad”, comentó el crítico sobre el conductor del late de CHV, «La Noches es Nuestra».
Te puede interesar: Estos son los mejores y peores evaluados de la televisión chilena, según estudio
A raíz de esta publicación, el animador quiso hacer una sentida reflexión en su redes sociales que fue aplaudido por sus seguidores.
“En un comienzo, esto no llamó mucho mi atención, ya que sin afán de victimizarme, la mayoría de las veces no aparezco dentro de los destacados. Sin embargo, al volver a leer lo escrito, algo me hizo reflexionar”, comenzó señalando.
“Este 2018 ha sido de los años más felices de mi vida. Estoy sano. Tengo una familia hermosa, con la que puedo contar siempre. Una compañera luminosa. Una hija que me hace vibrar cada día y amigos a todo terreno”
Jean Philippe luego hizo un repaso por sus logros laborales este año, tanto en el espacio nocturno de CHV como en sus proyectos musicales.
“Como si esto fuese poco, aprendí al fin a detenerme y disfrutar de lo más doméstico que la vida nos regala y que ignoramos por andar tan ocupados. Me siento un privilegiado y estoy consciente de la responsabilidad que eso involucra”
«Algo no me cierra»
Fue en este punto de su reflexión que el periodista se hizo pregunta respecto a la columna de Larry Moe. “¿Por qué, entonces, soy de los que bajan? Algo no me cierra”, se preguntó.
«Pienso que la respuesta se vincula el exitismo. Al excesivo interés por los resultados. Entiendo, atesoro y agradezco la linda intención que tienen las palabras de Larry Moe. Sé que no lo escribe de mala fe e infiero que apunta a querer verme mejor posicionado, pero puedo decir con propiedad que me siento feliz con lo que he construido”, se respondió.
Y es que para Cretton esto no tiene que ver con conformismo ni mediocridad, sino con «agradecer lo que la vida me ha entregado”.
“¿Por qué si he trabajado con amor y respeto, debiese ir a golpear la mesa para exigir un mejor puesto? Confío en que el reconocimiento a mi labor y la cosecha de lo sembrado llegará a su debido momento, sin la necesidad de golpear nada”, apuntó, para luego concluir, “En mi propio diario, soy de los que suben. Decidamos ser de los que suben”.
¿Qué te parecen las palabras de Jean Philippe?