Fue en 2017 que Rafael Araneda y su familia fueron víctimas de un portonazo. La semana pasada el animador junto a su esposa Marcela Vacarezza y su hija Martina finalmente enfrentaron el juicio contra los delincuentes que los atacaron.
Este jueves se realizó la lectura del veredicto en que dos de los tres imputados fueron condenados. Aunque la sentencia de Andrés Montero Borges (20) y Nicolás Villagra Toledo (19) se dará a conocer la próxima semana, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años.
En ese contexto, la hija mayor de Araneda sorprendió al publicar en su cuenta de Instagram un video sobre el tema donde enfatiza en la importancia de denunciar. Además, acompañó ese descargo con una extensa reflexión.
“Chile es un país donde da mucha lata denunciar y seguir el proceso penal por lo largo e injusto que es muchas veces. Yo, como víctima de un portonazo, les digo que si queremos un Chile más seguro para nuestro futuro, hagamos lo que nos corresponde como víctimas, que es denunciar y pasar por el proceso penal”, partió escribiendo Martina.
Luego agregó: “sé que muchas veces no están los medios, o da susto hacerlo por las consecuencias que esto puede tener, o simplemente no somos escuchados como deberíamos, porque no hay suficientes pruebas, porque no hay testigos u otras razones. Pero, mientras se pueda, ¡Hagámoslo! Vale la pena“.
La hija de Araneda y Vacarezza continuó reconociendo que tal vez su situación «no fue de las peores (…) pero creo que, sea un delito pequeño o un delito gigante, este debe ser denunciado. La delincuencia no puede ser permitida de ninguna forma, y creo que personas que han pasado por situaciones iguales o peores saben que da lo mismo tu pensamiento político, tu religión, tu clase social o tus valores, nadie debería pasar por situaciones en las que su seguridad se ve afectada”.
Antes de finalizar su relato, Martina hizo un llamado a que se pusieran en sus zapatos antes de que la criticaran, pues sabía que le llegarían comentarios negativos.
“Antes de criticar o decir algo que se hagan la pregunta: ¿Qué hubiera sentido yo en sus zapatos? Si alguien contesta felicidad o justicia, que sea bienvenido a criticar y a juzgar, pero como digo, esto no es un tema de religión, color, nacionalidad o educación, es sólo por construir un Chile mejor en el que TODOS nos sintamos más seguros en todo ámbito de la vida”, senteció.