Este jueves fue la segunda jornada del juicio contra el taxista que intentó de abusar sexualmente de Catalina Vega, hija del comediante Dino Gordillo. El sujeto está imputado por robo simple, secuestro y agresión sexual, por lo que se espera que sea sentenciado con una pena.
Y en «Mucho gusto» durante esta jornada pudieron hablar con la joven, quien recordó durante el juicio todo lo que sufrió el pasado diciembre de 2017, cuando el sujeto intentó violarla.
Al escuchar su historia, el panel se vio muy afectado. Cuando fue el turno de hablar de Begoña Basauri, ella compartió sentidas palabras.
«Creo que en particular el relato de Catalina, me descompone físicamente, me pasa algo corporal. Es duro poder entender que en el mundo, todas las mujeres hemos sido abusadas de alguna forma. Por eso es importante que entre mujeres, nos acompañemos», dijo la actriz entre lágrimas.
Begoña agregó también: «Me encanta que nuestros compañeros hombres quieran acompañarnos, que un papá se desespera. Pero creo que tiene que ver con la necesidad de encontrar alguien que pueda entender y saber por lo que tú también pasaste. Es muy importante hoy el relato de Catalina».
Te puede interesar: ‘No es la forma’: Miguel Valenzuela se refirió a su salida de Mega
Tras esto y mientras sus compañeros la escuchaban, la actriz resaltó que el testimonio de Vega es muy importante para que otras mujeres puedan contar vivencias similares. «Es duro llegar a grande y darse cuenta que uno sufrió abusos, y que uno se echó la culpa de todo. Por qué tomé, por qué me puse esa ropa, por qué me fui sola. Pienso en Catalina y me dan ganas de abrazarla, como a miles de mujeres que no se pudieron defender», señalo Begoña.
Por último, la actriz habló de que este hecho y otros hitos actuales que están relacionados con las mujeres, están ayudando a construir un mejor futuro.
«El camino es muy doloroso, pero es muy bonito lo que pasa (…) Es importante darle valor a la sensación que tiene un hombre de decir ‘quiero matarlo con mis manos, pero no lo hago porque creo en este sistema’. Mi reacción no es ir matarlo a él, sino que abrazarla a ella», concluyó todavía muy emocionada.