Durante la mañana de este martes se realizó la audiencia de formalización del joven que llegó con máscara y arma de fuego al Colegio Patagonia de Puerto Montt para dispararle a un estudiante.
Como el sujeto es menor de edad, los magistrados de Tribunal del Juicio Oral en Lo Penal definieron que las medidas cautelares serán de arresto domiciliario total, sujeción a un programa del Sename, prohibición de acercarse a la víctima y evaluaciones psiquiátricas.
El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Sambuceti, explicó que se buscó formalizar al menor por homicidio tentado e infracción a la Ley de Armas, mientras que la medida de arresto domiciliario no ha dejado tranquilo a muchos ya que el imputado vive a metros del establecimiento educacional.
El fiscal también confirmó que el joven avisó de manera previa al ataque a otros compañeros del colegio.
Mientras, el Sename aseguró que trabajará con el menor junto a un equipo.
De acuerdo al abogado defensor, en conversación con Radio Bío Bío, contó que hasta ahora no hay antecedentes que den a entender el por qué el menor provocó este ataque.
Respecto a la familia del imputado, aseguró que están bien afectados y no se explican el hecho. Por eso es que el menor será sometido a exámenes psiquiátricos.
De acuerdo al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se realizaron las primeras pericias donde se sabe que el atacante disparó más de una vez, pero no logró impactar a nadie porque el arma presentó anomalías. Al parecer, después de tres intentos, habría salido la bala que dio con su compañero.
Previo a ello, el imputado entró al recinto tranquilamente, sin romper nada, caminó por el pasillo hasta llegar a una sala de clases donde disparó y salió corriendo. Ahí terminó atrapado por profesores a pocos metros del lugar