Un horrible hecho se dio a conocer en Chicago, Estados Unidos. Una menor de apenas 7 años fue víctima de abuso sexual, mientras estaba en clases online.
A pesar de que el micrófono estaba apagado, Catrell Walls, el joven de 18 años identificado como el agresor, no notó que la cámara estaba encendida en medio de un receso de la clase. Los propios compañeros de la niña se dieron cuenta y le avisaron a la profesora.
Ella le pidió a los estudiantes que se desconectaran y le dio aviso a la policía, al director de la escuela y al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.
Según el medio Chicago Tribune, el abusador fue arrestado y será procesado por agresión sexual criminal. «No sé por qué. Lo siento. Lo siento», fue lo que dijo el sujeto mientras fue arrestado.
La fiscal a cargo del caso, Andrea Turano, señaló que Wall mostró en todo momento un desprecio por los niños y una ‘insensibilidad desenfrenada por la vida humana’.
Por otro lado, la menor confesó que llevaba siendo abusada hace un año. «‘Me hizo poner mis labios sobre (él) y esto ha pasado antes, y no quiero que mi papá lo sepa, es un secreto'», dijo la fiscal, citando el testimonio de la niña.
¿Qué dice la defensa del sujeto?
El citado medio también abordó la defensa del hombre acusado, donde señalan que él no tiene crímenes sexuales o violentos. Además, fue diagnostica con un trastorno que afecta su capacidad para controlar sus impulsos y concentración.
Te puede interesar: Servel desmiente cadena de WhatsApp que circula sobre el Plebiscito
El abogado defensor del agresor dijo: «Es algo así como una discapacidad».
También recalcó que su defendido tiene una vida normal. Trabaja 40 horas a la semana en construcción y tiene ‘lazos familiares extensos’ con su familia. Aún así, esto no fue suficiente para que le concedieran la libertad bajo fianza, que le fue negada.