El fin de semana pasado conmovió a las redes sociales el asesinato de Camilo Navea, joven punk de 18 años, que falleció al ser apuñalado por un vendedor ambulante tras encararlo por agredir a un grupo de perros abandonados.
Amigos del animalista describieron lo ocurrido esa noche con el estudiante de técnico en veterinaria: «Falleció dando su vida por defender a los animales, ya que al presenciar a un vendedor ambulante que estaba por violentar a un perro callejero en la Plaza Aníbal Pinto, porque intentó morderlo, increpó al sujeto, quien lo apuñaló. Al lugar llegó Carabineros y todo el contingente de rigor, pero ya era tarde, Camilo yacía en la vereda, cambiando su vida por la de un animal indefenso».
Revisa: Farmacia comunal de Estación Central contará con remedios para mascotas
Por este hecho el grupo Save movement Valparaíso quiere que se realice un memorial en recuerdo de Camilo en la Plaza Aníbal Pinto. Para lo cual se encuentran recolectando firmas para enviar una carta al alcalde de la comuna Jorge Sharp.
En la misiva, cuentan los hechos ocurrido el 1 de abril y el desprecio a este tipo de actos contra personas que solo buscan defender el derecho de todos los animales.
«Como agrupación, hemos hecho todo lo posible para la historia de Camilo sea conocida, y así mostrar a Chile y al mundo que estos hechos no debiesen ocurrir. Esto nos lleva a generar diferentes instancias de crítica y evaluación al manejo y tenencia responsable de animales», continúa la carta.
Además pidieron como acto que el joven sea recordado como un estudiante de técnico en veterinaria que murió dando la vida por sus ideales y que su fallecimiento sea un ejemplo para legislar el tema de los animales domésticos.
Revisa: ¿Taxi para mascotas? Conoce el nuevo servicio que lleva tus animales al veterinario
«Consideramos prudente, tanto como para la familia de Camilo, como para la sociedad, que se erija un memorial en su honor en el lugar donde falleció, ya sea una placa conmemorativa o un pequeño monumento. Buscamos que esto inspire a un mundo más justo con las personas y con los animales, y que nos sirva de recordatorio de que debemos comenzar a vivir en armonía los unos con los otros», finaliza la carta.
Si deseas firman la petición pincha aquí.