La actriz Melissa McCarthy durante su carrera ha tenido una una constante batalla con el status quo proveniente de la industria cinematográfica. En 2012, cuando recibió su primera nominación como mejor actriz de reparto por «Bridesmaids», sufrió su primer problema.
Uno de ellos es la búsqueda de diseñador para acudir a los premios. «No encontraba a nadie. Le pedí a cinco o seis diseñadores de alto perfil que visten a mucha gente, y todos me dijeron que no», relató a la revista Redbook.
Pero, esa no fue la única vez en que Melissa McCarthy fue víctima de la indiferencia por parte de los diseñadores. En 2011 para la entrega de los Emmy, la artista, quien estudió moda en el Fashion Institute of Technology, tuvo que diseñar su propio vestido con su amiga Daniella Perl.
De hecho, junto a ella, lanzó la reconocida marca Seven7, la cual presenta colecciones para mujeres de todas las tallas, y que está disponible en grandes cadenas en el mundo como Macy’s y Walmart.
El éxito de Melissa McCarthy no ha sido fácil
Si bien su excelente trabajo frente a las cámaras, llevó a Melissa McCarthy a ser la cuarta actriz mejor pagada del mundo, ha tenido que combatir con los estereotipos sobre la belleza y la edad. Además, estuvo a punto de abandonar su sueño a los 30 años, cuando un agente le dijo que estaba pasada de peso y de edad.
Mientras buscaba una oportunidad, la actriz sobrevivió como niñera y mesera. Sin embargo, todo comenzó a cambiar cuando participó en el casting de «Gilmore Girls» en el 2000. Y, 11 años después logró su primer protagónico, el cual tuvo buenas críticas. Ahí interpretó a una adicta a la comida en la serie «Mike & Molly», donde obtuvo un Emmy.
Pero sin duda, su papel en «Bridesmaids», como una descarada dama de honor, destronó el mito que afirmaba que las mujeres no eran tan graciosas como los hombres. En ese contexto, el director Paul Feig señaló que uno de los secretos de la actriz se debe a sus improvisaciones que «funcionan como el jazz». Según explicó, la actriz a veces está por decir algo terrible, «se frena, y yo le digo: ‘Tienes que seguir, porque lo que sea que salga de tu boca va a funcionar».
Pese a que ahora la actriz ha tenido buena cabida en la industria cinematográfica, al igual que en el mundo de la moda, Melissa McCarthy forjó su carrera por sí misma. Ha sido productora ejecutiva de la mayoría de sus películasy, así se encaminó al éxito.