Melina Figueroa es bastante activa en redes sociales, donde en el último tiempo estuvo registrando su segundo embarazo y datos varios. Ahora, la argentina ya le dio la bienvenida a su recién nacido y a dos semanas de dar a luz, ha compartido su rutina de ejercicios y consejos para recuperar su figura pre embarazo.
La ex chica reality contó que tuvo complicaciones en las últimas semanas de su embarazo y además, relató cómo ha contrarrestado la diástasis abdominal tras el embarazo. A su vez, se comprometió a mostrar todo el proceso post parto al igual que lo hizo tras tener a su primer hijo Ian Emiliano.
Su cambio a dos semanas de dar a luz
Melina no tiene problema en contar su experiencia, por lo que hace unas horas publicó a través de sus historias de Instagram una fotografía comparativa para evidenciar cómo se ha desinflamado su guatita después del parto. En la primera posa a dos días de dar a luz y en la segunda ya después de dos semanas.
Melina explicó que inició su rutina de ejercicios especializados con el fin de cerrar la diástasis abdominal que le produjo el embarazo de Jazmín Luna.
“Ya inicié con ejercicios hipopresivos para cerrar diástasis. Muy pronto subiré video por aquí. Para las que se preguntan si se puede cerrar una diástasis de años. Sí, si es posible dependiendo del tamaño de la diástasis”, señaló.
Y explicó sobre el tema: “Para las que se preguntan qué es una diástasis, les dejo una imagen. Suele generarse en algunos embarazos o en personas que subieron mucho de peso (es la pancita redondita que no se va con dieta. Justamente porque nuestra pared abdominal queda abierta)”.
El plan post parto de Melina Figueroa
En su nueva etapa post parto, Melina contó que realizará una serie de ejercicios hipopresivos. Según consigna la BBC, estos constan principalmente en abdominales “especiales” cuyo objetivo es presionar y tensar el abdomen.
El especialista Juan Francisco Marco explicó a dicho medio que el solo hecho de contraer el abdomen y mantenerlo “bien apretado” durante un cierto periodo de tiempo puede funcionar igual debido a que de todas formas se activa la musculatura.
«Trabajando esa parte del cuerpo es cuando se consigue reafirmar todo lo que es el cinturón pélvico, activando también la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar (…) Además disminuye el contorno de la cintura y aumenta la musculatura del core, que es el pilar del ejercicio para el cuerpo humano», explicó a la BCC.