El medio ambiente muchas veces nos expone a microbios y bacterias. La manera de combatirlas es por medio de antisépticos, aunque estos medicamentos pueden afectar el estómago o el intestino por sus químicos.
En lugar de tener el botiquín repleto de medicamentos, no dudes en conseguir estos antisépticos naturales, cuyos efectos son superiores y a su vez, no tienen contraindicaciones.
Como es conocido, con el consumo excesivo de cualquier medicamento, antisépticos incluidos, el cuerpo humano se vuelve inmune. Así lo corroboró un estudio publicado por la Universidad de Cardiff, por ello es recomendable que se combatan de forma natural.
¿Cuáles son las propiedades de los antisépticos?
Un antiséptico es un producto que contiene ciertos elementos o ingredientes que eliminan los microbios o virus que puedan afectar cualquier herida producida recientemente, haciendo que estas no se inflamen o infecten.
Revisa: El consumo de estos alimentos puede ayudar contra las arrugas en 12 semanas
En el caso de los antisépticos naturales, se aplican igual que los comprados en la farmacia, sobre la zona afectada una vez que la lavamos con agua y en lo posible jabón neutro. Se conocen también como antibióticos externos. Es bueno tener en cuenta que servirán en caso de heridas leves o moderadas, superficiales u hogareñas.
Te dejamos algunos de los mejores antisépticos naturales recopilados por el portal Salud180:
Cebolla
Es considerado como uno de los mejores bactericidas que existen. Principalmente se utiliza para que las heridas no se infecten.
Miel
A demás de ser la preferida de muchos por su sabor, la miel se utiliza para combatir las infecciones de heridas en la piel. Desde la primera aplicación funcionan sus propiedades y acelera la regeneración celular.
Ajo
Es uno de los mejores fungicidas. Se aplica directamente en herida causada por hongos. Los expertos lo recomiendan para el pie de atleta.
Lavanda
Además de ser una planta que tiene un buen aroma es considerado como uno de los mejores antisépticos. Se recomienda hervir la hierba y aplicar como fomentos de agua directamente en la herida.
Aloe vera
Es uno de los mejores cicatrizantes naturales. El gel se coloca directamente en la zona afectada y se deja actuar hasta que seque. Se utiliza principalmente como tratamiento para aliviar heridas y quemadas.