- Por MJ
- |
La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar y ahora que estamos acercándonos al verano, poco a poco nos enfocamos en decirle adiós a los rollitos. Pero, ¿sabías que puede ser que estés haciendo algo mal y por eso ese «rollito regalón» no se va nunca?
Aunque los abdominales son ejercicios importantes para eliminar la grasa extra, no basta con pasar horas haciendo todas sus versiones. El mejor secreto para perder grasa abdominal es combinarlo con ejercicios de cardio, especialmente los denominados HIIT o ejercicios de intervalo.
¿En qué consiste el HIIT?
Se trata de ir intercalando un cardio moderado con momentos rápidos de ejercicio. ¡Y es que los intervalos de alta intensidad logran mejores resultados!
Un estudio reciente del International Journal of Obesity reveló que en comparación con las mujeres que hicieron los ejercicios a un ritmo constante durante 40 minutos, aquellas que trabajaron durante 20 minutos pero alternaron entre 8 segundos de sprints (corrida en una distancia pequeña) y 12 segundos de ciclismo de baja intensidad, lograban perder más grasa abdominal después de 15 semanas.
Como reveló el análisis, la clave está en hacer ejercicios diferentes o iguales pero en intervalos y con intensidades diferentes.
¿Cómo lograrlo y no decaer en el intento?
Los expertos recomiendan utilizar metas visuales. Por ejemplo, sal a correr o a andar en bicicleta a un ritmo moderado y luego mira hacia adelante y énfocate en una meta (como el buzón a 15 metros o el final de la calle) y corre o anda con intensidad.
Una vez que llegues a la meta reduce la intensidad y cuando la respiración vuelva a la normalidad, elige otro objetivo para hacer un intervalo de intensidad. ¡Y así sucesivamente!
Si estás en el gimnasio, puedes aplicar la misma técnica subiéndole la velocidad a la máquina. Usa la trotadora en nivel 6 durante dos minutos e intercala con 30-40 segundos en velocidad 11-12, según la resistencia de tu cuerpo. Repite esta rutina por 30 minutos.
HIIT con música
La música puede ser otro aliado, alternando entre canciones moderadas y tranquilas hasta otras rápidas para ir cambiando de rutina. ¡Puedes probar una clase de zumba o baile entretenido!
Beneficios del HIIT
Los ejercicios en intervalos no sólo logran bajar la grasa abdominal, otros de sus beneficios son:
- Ayudan a aumentar la resistencia
- Mejoran la velocidad.
- Permiten quemar más calorías en menos tiempo.
- Acelera tu metabolismo manteniendo la quema de grasa durante horas después del entrenamiento.
Revisa: ¿Cuál es la mejor hora para comer y perder peso?