¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: «es mejor estar solo que mal acompañado»? Al parecer no solo se trataría de un refrán que nos acompaña hace tantos años porque sí, ya que un estudio reveló que estar con alguien que no te hace bien, produce depresión, adicción al alcohol y problemas de salud.
La investigación publicada en la revista científica «Family Psychology» y que fue realizada por investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva York, señaló que «el estado de las relaciones sentimentales condicionan en gran medida la salud física y mental».
Todo esto, quedó reflejado después de dos años de estudio con parejas que dijeron no sentirse cómodas con la persona que tenín al lado, y que muchos de ellos, provocaban malos estados de ánimo y de vida. Las parejas que discuten con frecuencia, tienen un 85% de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares frente a aquellas que no lo hacen.
«La falta de estabilidad en las relaciones está conectado directamente con la depresión, la adicción al alcohol y con problemas de salud en general», detalló Ashley Barr, uno de los científicos que llevó a cabo la investigación.