¿Te gusta comer los típicos combos hamburguesas -papas fritas? Si la respuesta en sí, entonces ojo con esto, porque es mejor comer dos hamburguesas, que comerte las papas fritas.
Pareciera mucho peor comer 2 hamburguesas, que comer la tradicional combinación de los combos: una hamburguesa y una porción de papas, pero al parecer ¡no es así!
La nutricionista británica Emily Field presentó este curioso enfoque en el portal Business Insider, donde llamó a las personas a equilibrar la ingesta de grasa, carbohidratos y proteínas, porque esto ayuda a frenar los antojos y mantener los niveles de energía estables durante todo el día.
En este sentido, ella propone que en lugar de agregar papas fritas a tu orden de comida chatarra, mejor pidas una segunda hamburguesa.
La teoría
Field explica que la proteína alimenta los músculos y te mantiene satisfecho, los carbohidratos proporcionan energía y la grasa nos ayuda a absorber vitaminas y minerales para que las células estén sanas.
Que estos nutrientes se encuentren equilibrados significa que tendrás menos antojos, menos deseo de atracones de comida y más control cuando comas. “Entonces, si una comida tiene un buen equilibrio de esas tres cosas, es una buena elección”, plantea la experta.
“Quiero que las personas puedan acercarse a cualquier alimento, a cualquier situación, y saber que aún pueden hacer una elección responsable con su cuerpo”, explicó.
De hecho, un estudio reciente publicado en la revista Nutritional Metabolism sugiere que el equilibrio es importante, debido al papel que juegan los diferentes macronutrientes en la regulación de nuestros niveles de azúcar en la sangre.
“Al cambiar las papas fritas por una segunda hamburguesa, estás casi doblando tu ingesta de proteínas mientras reduces la cantidad de grasa y carbohidratos que estás comiendo. Como la comida rápida ya tiene un alto contenido de grasas y carbohidratos y muy poca proteína, este simple cambio puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre”, señaló la profesional.