A través de una columna de opinión en el medio estadounidense New York Times, Meghan Markle reveló un fuerte hecho que le pasó durante este año: sufrió un aborto espontáneo en julio de este año.
La esposa del príncipe Harry contó los detalles de este duro momento durante la entrevista. «Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día. Saqué a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre», comenzó escribiendo Meghan Markle.
Fue aquí, donde la duquesa de Sussex contó que cayó al suelo, mientras sostenía su hijo Archie en brazos. «Estaba tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien», agregó.
Lee: El difícil momento familiar que atraviesan el príncipe William y Kate Middleton
«Las pérdidas que compartimos», es el nombre de la columna que escribió Meghan Markle y que rápidamente dio que hablar en todos los medios de este país.
Durante este texto, la duquesa contó que «sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas», agregó.
La reflexión me Meghan Markle
Tras este suceso, la esposa del príncipe Harry hizo una reflexión sobre la situación y cómo muchas veces no se habla del tema por ser considerado como un tabú.
«Perder un hijo significa cargar con un dolor insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan. Mi esposo y yo descubrimos que en una planta de hospital con 100 mujeres, entre 10 y 20 habían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, este tema sigue siendo tabú», escribió Meghan Markle.