A pocas semanas de entrar al mes de julio, todas las miradas de los medios británicos están puestas en el regreso de Meghan Markle y Príncipe Harry a Reino Unido, en su segundo viaje oficial luego del triste fallecimiento de su abuelo.
Y es que durante el próximo mes, se conmemorará el cumpleaños número 60 de Diana de Gales, con la inauguración de una estatua en su honor donde estarán presentes todos los integrantes de la Familia Real.
Lamentablemente Meghan Markle no acompañará al príncipe Harry para este evento, tal como informa Hello Magazine. Las fuentes apuntan a que es por el corto tiempo que ha pasado desde el nacimiento de su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. «Meghan no va a viajar. Ella acaba de tener un bebé y Harry viajará solo», aseguró Daily Mirror.
Si bien la duquesa de Sussex estaba interesada en acompañar a su esposo, aún no se siente preparada para ir hasta otro país.
El gran homenaje a Diana de Gales
A pesar de que Meghan Markle no acompañará al príncipe Harry, la ceremonia promete ser un gran evento.
Será el próximo 1 de julio que se inaugurará la estatua de la princesa Diana, quien falleció hace más de dos décadas en un trágico accidente automovilístico. La imagen estará instalada en Jardín Hundido del Palacio de Kensington, por el artista Ian Rank-Broadley.
Para el príncipe Harry, este momento es muy especial. Según sus propias palabras, aseguró que su «madre tocó tantas vidas», por lo que esta estatua les permitirá reflexionar sobre la vida y el legado, tras su pronta partida.
Es así como la figura se suma al Jardín Blanco en el Palacio de Kensington que se inauguró en 2017. El lugar cuenta con las flores favoritas de la princesa Diana, como tulipanes, lirios de campo, narcisos y nomeolvides.
Sus creadores explicaron que «Hemos estado planeando el jardín durante casi 18 meses, y para ello hemos elegido las flores preferidas de la princesa y hemos buscado inspiración en algunos de los preciosos vestidos que forman parte de la exposición Diana: Her Fashion Story (la mayor muestra de prendas usadas por Lady Di, sita en el propio Kensington), como el famoso vestido ‘Elvis’, con perlas incrustadas».