Meghan Markle, es la Duquesa de Sussex, ya que el 19 de mayo de 2018 se casó con el Príncipe Harry de Inglaterra. Nació el 04 de agosto de 1981 en Los Ángeles (Estados Unidos) y, antes de trasladarse a Reino Unido, era una relevante actriz.
La ex actriz apareció en películas de Hollywood como «Get Him To The Greek» (Misión Rockstar), «Remember Me» (Recuérdame) y «Horrible Bosses» (Quiero matar a mi jefe). También apareció en la serie de ciencia ficción «Fringe», en la que interpretó a la agente especial del FBI Amy Jessup. En Estados Unidos también es conocida por su papel como Rachel Zane en el drama de televisión «Suits», que se emite en el canal Dave y en Netflix en Reino Unido.
Meghan Markle y su rol en el activismo social
La Duquesa de Sussex ha sido partícipe en distintas organizaciones sociales sin fines de lucro:
- Fue consejera de la organización benéfica internacional «One Young World». Aquí asistió a las cumbres de 2014 y 2016. Sin embargo, en la cumbre de 2014 en Dublín, habló sobre los temas de la igualdad de género y la esclavitud moderna.
- También en 2014, viajó a Afganistán y España como parte de la «United Service Organizations»
- En 2016, Meghan se convirtió en embajadora mundial de la «World Vision Canada». Ahí viajó a Ruanda para la Campaña Agua Limpia para proporcionar agua potable limpia y segura. También viajó a la India para crear conciencia de cuestiones relativas a la mujer.
- Al regresar de la India, escribió un artículo de opinión para la revista Time sobre la estigmatización de las mujeres con respecto a la salud menstrual.
- Y, ha trabajado con la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer como abogada.
Igualdad de género
Además de su trabajo humanitario, Meghan Markle es conocida por sus campañas en favor de la igualdad de género.
El compromiso de Meghan Markle con la igualdad de género la ha llevado a trabajar con Naciones Unidas. Una vez fue ovacionada por su discurso en el Día Internacional de la Mujer 2015 durante una audiencia de esta organización. Al explicar cómo combina la actuación con sus compromisos humanitarios, dijo: «Mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir, y para mí, deben hacerlo».
Meghan Markle es hija de padre blanco y madre afroamericana y, respecto a su herencia racial escribió: «Mi herencia mixta puede haber creado una zona gris en torno a mi identidad, manteniéndome con un pie en ambos lados de la cerca, pero la he aceptado, para decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y de raza mixta».
¡También fue editora!
La Duquesa de Sussex, también fue editora de «The Tig», un sitio web de estilo de vida que ella misma creó como un intento de «replantear el contenido de belleza para incluir piezas de reflexión sobre el auto-empoderamiento» y dirigirse a mujeres inspiradoras y dinámicas.
En un publicación en el sitio web, escribió: «Nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja». Sin embargo, después de conocerse la noticia de su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle decidió cerrar el sitio web.
Como despedida, la ex actriz escribió: «Sigue encontrando esos tiempos de descubrimiento Tig, sigue riendo y tomando riesgos, y sigue siendo ‘el cambio que deseas ver en el mundo'».