Desde ya varios años, los canales de televisión chilena han optado por transmitir teleseries turcas, las que además, han tenido en general un buen recibimiento por parte de los televidentes. Por lo mismo, Mega, durante el año pasado se las jugó por «Mar de Amores».
Sin embargo, y a poco más de un año de su transmisión, el canal recibió una multa del Consejo Nacional de Televisión. Esto debido a una fuerte escena de violencia que apareció en esta teleserie.
Lee: Ernesto Belloni vuelve a la TV con nuevo late show
Según dijeron desde el CNTV, con esta escena, infringieron el artículo 1º de la Ley número 18.838. Aquí se sanciona la exhibición de contenidos inapropiados de excesiva violencia o truculencia en horario de protección de menores de edad.
Finalmente, fue la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes ratificaron la resolución del Consejo Nacional de Televisión y Mega tendrá que pagar una multa de 150 UTM, lo que corresponde a un poco más de 7 millones y medio.
La violenta escena de la teleserie Turca
«Mar de Amores» fue transmitida por el canal entre junio del 2018 y agosto del 2019. Sin embargo, fue en junio del 2019 cuando se transmitió la escena que les costó la multa.
En ella, se mostraba a una mujer que se autoinflinge de manera gráfica heridas en sus brazos, para luego culpar a otra persona. Esto, fue calificado por el CNTV como «contenidos que entrañan una potencialidad nociva para el desarrollo psíquico de la teleaudiencia infantil presente al momento de la emisión».