Mega hizo público un comunicado en el que responde a la filtración de los altos sueldos que recibirían los rostros del Departamento de Prensa del canal.
La filtración fue llevada a cabo por el sitio El Filtrador, en el que se detallaban las remuneraciones de José Luis Repenning, Soledad Onetto, Catalina Edwards y José Antonio Neme, todos quienes, según la publicación superarían los 9 millones de pesos mensuales.
Revisa: Camila Hirane por “Verdades ocultas”: “Es un culebrón hecho y derecho”
Ante esto, el canal del grupo Bethia rechazó la publicación del sitio web en cuestión, sin embargo, no desmintió las cifras que en ese sitio se dieron a conocer.
De esta manera, la señal condena la «abierta e ilegítima vulneración de deberes y obligaciones de confidencialidad y reserva y de la propia privacidad de las personas».
«Mega ya ha iniciado una investigación de manera de establecer los causantes de esta situación y perseguir las responsabilidades que correspondan», explican en el documento replicado por Publimetro.
Asimismo, se apunta a «La Cuarta», diario nacional que replicó la información en su formato impreso y en su sitio web este jueves 20 y que, según ellos, validó al sitio web El Filtrador.
¡Revisa el comunicado completo de Mega!
En relación a la información publicada en el sitio web «Elfiltrador.com» el 18 de julio recién pasado, en la que se revela información de naturaleza reservada y confidencial respecto a algunos profesionales de la Dirección de Prensa de nuestro Canal, Red Televisiva Megavisión S.A. se ve en la necesidad de puntualizar lo siguiente:
a) Condenamos en forma enérgica esta abierta e ilegítima vulneración de deberes y obligaciones de confidencialidad y reserva y de la propia privacidad de las personas.
b) Mega ya ha iniciado una investigación de manera de establecer, tanto interna como externamente, los causantes de esta situación y perseguir las responsabilidades que correspondan, reservándose el ejercicio de todas las acciones que la legislación le otorga.
Asimismo lamentamos que el diario “La Cuarta”, uno de los medios más importantes de nuestro país, haya replicado la información y que con eso haya validado a un sitio que carece de estándares mínimos de conducta ética y calidad periodística. Además de no ser rigurosos en su reporteo y no contactar a Mega como fuente oficial, impidiéndonos así el derecho a réplica.