Gran polémica ha causado José Miguel Viñuela luego de que la semana pasada le cortara el pelo a un camarógrafo de «Mucho gusto» en pleno programa. Pese a que el animador y el canal pidieran disculpas públicas y que algunos rostros como Marcela Vacarezza y Kathy Salosny lo defendieran, las críticas en redes sociales continuaron.
Fue en ese contexto, que este lunes Mega informó que a partir de hoy Viñuela no continuará como animador del matinal.
«Dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto», informaron en un comunicado de prensa.
Además señalaron que «como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores».
Cabe señalar que durante la cuarentena José Miguel Viñuela ya se había había ausentado de la conducción de «Mucho Gusto», debido a un nuevo formato que se estaba probando en el programa. De esta manera, durante meses el animador estuvo participando solo a través de algunas notas, teniendo su gran regreso al set del matinal recientemente.
Por lo demás, este hecho se suma a otra noticia negativa que recibió el comunicador por estos días, pues su estelar «Dale play» recibió una millonaria multa de parte de la Seremi de Salud por no cumplir con las normas necesarias en sus grabaciones.