Han pasado cerca de tres semanas desde que ocurrió el accidente en el que se vio involucrado Ignacio Lastra y Julia Fernández.
Desde ese momento, el modelo ha estado internado en la Clínica Indisa puesto que quedó con el 90% de su cuerpo quemado, mientras que la joven brasileña fue dada de alta hace unos días.
Actualmente, el ex participante de «Doble tentación» ha sido sometido a varias operaciones y ha presentado algunas mejorías, aunque «sigue grave y con riesgo vital», según señaló Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, al diario «La Cuarta».
Además agregó que «respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría (…), está fuera del ventilador mecánico, puede hablar, está en la etapa de realimentación, es decir, come por la boca alimentos blandos como papillas».
Otra información que contó el profesional es que «habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique». A su vez, explicó que «las quemaduras no solo producen un problema en la piel, sino en todo su organismo. Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa».
En relación a las múltiples cirugías a las que Lastra ha sido sometido desde el accidente, el médico señaló que «cuándo sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza. Ese ir y venir será un camino largo que le queda por recorrer ya que, al menos, le quedan dos meses de cirugías que son de riesgo alto».