Como te comentamos el pasado sábado, un equipo periodístico de TVN fue atacado con armas de fuego en Cañete con Tirúa, resultando un camarógrafo, Esteban Sánchez, gravemente herido. Este domingo, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, confirmó que Sánchez perdió completamente su ojo derecho. Debido a un proyectil que impactó directamente en este.
Según constata ADN, el médico del centro asistencial en Concepción explicó lo sucedido. «Se confirmó el estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y por lo tanto el paciente perdió la visión completamente», informó. Igualmente, a Sánchez lo operaron para hacerle una limpieza en la zona.
Por ahora, Henríquez señaló que el camarógrafo de TVN seguirá hospitalizado en la Unidad de Paciente Crítico, para monitorear su evolución.
El médico también detalló su estado de salud en general. «Hay una contusión cerebral, el paciente llegó conversando, en buen estado neurológico, por la contusión cerebral está justificada esta vigilancia en la unidad en las próximas 48 horas», dijo.
El estado del periodista Iván Núñez
Recordemos que el equipo periodístico atacado iba liderado por el periodista Iván Núñez, quien también sufrió algunas lesiones, pero de menor gravedad.
Henríquez también se refirió al estado del presentador de noticias. Este estaría internado en una sala de menor complejidad, y está conmocionado por lo sucedido.
«Está bastante conmocionado por la situación, logramos calmarlo, pero fundamentalmente él estaba más preocupado de su compañero, cuando vio que estaba siendo atendido, la ansiedad fue bajando y en este momento se encuentra estable, en vigilancia, pero en una sala básica», expresó.
El ataque sucedió a eso de las 20:45 horas del pasado sábado, donde desconocidos los interceptaron con armas de fuego. Ante esto, Núñez y el camarógrafo llegaron por sus propios medios al Hospital de Cañete, y de ahí los trasladaron por la gravedad de Sánchez.