- Por MJ
- |
La medicina antroposófica surgió a principios del siglo XX en Alemania y Suiza como una rama de la ciencia espiritual de la antroposofía creada por el doctor en filosofía, pensador y educador austriaco Rudolf Steiner.
Su gran diferencia con la medicina alópata es que la antroposófica no busca suprimir síntomas, sino que ayuda a regular el proceso curativo del cuerpo, para que éste no sea dañino, excesivamente doloroso ni incómodo. «Es una ciencia espiritual y un camino de conocimiento que puede guiar al ser humano hacia las verdades universales», señalan en el sitio web oficial del Dr. José Antonio Soto.
La medicina antroposófica se centra en que el ser humano está dividido en tres áreas: cuerpo (lo físico-material), alma (el mundo emocional) y espíritu (ese Yo único en cada uno, eso que nos da un sentido de trascendencia). «Por ello, la enfermedad y la curación deben necesariamente, contemplar estas tres dimensiones», enfatizan en la publicación.
A su vez, «promueve la vida saludable, que incluya una alimentación sana y consciente, el uso de medicamentos naturales, para evitar las complicaciones de los medicamentos químicos. Una relación sana con la naturaleza y las bellas artes».
La pediatría antroposófica en Chile
Hoy en nuestro #Abrazados ahondamos más sobre la pediatría antroposófica. Por lo mismo, el médico pediatra de la Universidad de Chile, Dr. José Antonio Soto, nos explicó más detalles sobre esta rama de las ciencias.
Otro dato: el doctor participará en la próxima edición del Festival Mente, Cuerpo y Alma, que se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre en el Centro cultural Estación Mapocho.