Un nuevo rostro del espectáculo nacional alzó la voz para denunciar un episodio de abuso. Esta vez se trata de la reconocida actriz Loreto Valenzuela, quien acusó al director teatral Raúl Osorio de haberla abusado sexualmente a fines de los años 70′. En ese entonces, Valenzuela protagonizaba el exitoso montaje «Tres Marías y una Rosa».
Fue en entrevista con la Revista «Ya» que la actriz reveló toda la situación, explicando que el abuso se dio en tiempos de toque de queda y donde debido a la cercanía de sus domicilios, muchas veces compartían en la micro, o él tomaba un taxi y la llevaba.
«De repente en el taxi, un día, se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces… ¡Sí, él era mi profesor y mi director! La persona con la que yo trabajaba, a la que creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro», confesó.
Loreto aseguró que esta situación se repitió en más de una ocasión, además de recordar que «me daba besos, me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asqueroso».
«Se me ponía por detrás y me refregaba el paquete o me agarraba y me empezaba a toquetear», agregó, para luego explicar que no denunció antes los hechos por la asimetría de poder que existía entre ambos.
La respuesta del acusado
Consultado por «Ya», Osario declaró que no le interesaba y que si algo sucedía, «si algo pasa, bueno, las leyes del juego, de la justicia serán», afirmó.
El reportaje además reveló que el director fue expulsado de la Universidad Finis Terrae, donde era académico, luego de un sumario interno realizado tras recibir una denuncia de acoso sexual.