La actriz chilena Mayte Rodríguez se ha hecho su camino en la actuación, pero también en la farándula, a raíz de sus famosas parejas. A sus 31 años, la joven ha estado constantemente en la mira del ojo público por sus relaciones.
Es más, su última relación oficial fue con el actor mexicano, Diego Boneta, justo cuando estuvo en el peak de su éxito, por interpretar a Luis Miguel en la serie de Netflix del Sol de México. Pero ahora en entrevista con Revista Velvet, la rubia aseguró que: «Nunca he lucrado con mis relaciones».
Su carrera eclipsada por los romances
Mayte Rodriguez al parecer heredó el gusto por la actuación de su madre, Carolina Arregui. Y desde muy joven, porque partió apareciendo en TV cuando era niña, en Música libre (Canal 13) y BKN (Mega). Luego, saltó a roles más estables en teleseries como Feroz, Caleta del sol e Infiltradas, por ejemplo.
En esta última teleserie conoció al actor Tiago Correa, con el que mantuvo una relación hasta 2016. Ya en 2017, sorprendió a los medios con su romance con el futbolista Alexis Sánchez. Ambos confirmaron su relación al subir fotos en Instagram juntos.
Lamentablemente en 2018 terminaron para, según Mayte, ‘tomar caminos diferentes’. Esa vez en Instagram escribieron: «Hace ya un tiempo, con mucho amor y respeto decidimos terminar nuestra relación de pareja (…) deseándonos toda la felicidad y lo mejor para nuestras vidas».
La joven que es portada en Revista Velvet, aseguró que nunca ha lucrado con sus parejas. Además, sobre sus ex ella siente que «lo más positivo de todo es seguirse queriendo desde otro ángulo».
«Poder transformar el amor y entender que uno compartió una etapa con alguien porque esa persona es maravillosa y uno la elige para vivir una etapa, apreciar ese buen momento. Aprender y atesorarlo, más allá de que la relación después cambie y tome otra forma y otro color», agregó la actriz.
Cómo Mayte lidia con las críticas
La actriz ha tenido que lidiar con varias críticas en sus relaciones. Por ejemplo, cuando estuvo con Sánchez muchos le comentaban a la rubia que el mal desempeño en la cancha del ‘niño maravilla’, se debía a su relación. «Tuve que trabajar la calma y la resiliencia para saber qué pasaba en mi mundo interior; saber escucharme y tomar los comentarios positivos y las críticas que me servían y, las que no, dejarlas pasar», expresó.
La joven sabe que en la farándula de ella, pero aclara que ella nunca ha aparecido en un programa hablando de sus relaciones y no se dedica a ello. «Me considero una persona bastante hermética, cuido mucho mi mundo, mi núcleo, y respeto mucho las relaciones que tengo», aseguró Mayte.
Actualmente, Mayte se encuentra enfocada en sus proyectos y crecer como persona. Recordemos que está trabajando en la nueva cinta de terror de Jorge Olguín, La forma del miedo y además está grabando un programa donde comparte una de sus grandes pasiones: el buceo.