Como te contábamos anteriormente, el abogado Juan Carlos Cerda, acusó a Mayte Rodríguez de viajar con su mascota en la cabina sin caja de transporte, en un vuelo desde Cancún a Santiago.
Según señaló, «Naomi», perro de raza Rhodesian Ridgeback, viajó suelta en la cabina y prácticamente sin supervisión de la actriz.
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La respuesta de Mayte, fue enviada a través de la agencia Versus, quienes manejan las comunicaciones de la actriz.
Según consigna BioBioChile, a través de un comunicado expresaron que el animal cumple “con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeronáutica solicitada por la línea aérea LATAM. Su mascota está entrenada desde los 3 meses de vida y no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a México ni México Santiago”.
A esto, agregaron: “La mascota permaneció en el espacio asignado durante todas las horas del vuelo. Ningún pasajero se acercó a Mayte para manifestar incomodidad, por lo cual nos sorprende que aparezca un pasajero argumentando un malestar posterior al vuelo”.
«El pasajero no presenta quejas respecto al actuar de Mayte»
El comunicado sigue: “Hasta donde pudimos indagar el pasajero no presenta quejas respecto al actuar de Mayte. Tampoco ha argumentado incomodidad respecto a cómo se comportó su mascota durante en vuelo -no hubo ladridos, no se movió del espacio asignado, tampoco hizo sus necesidades en el avión-“.
“En ese contexto su reclamo no es directamente hacia nuestra representada, quien cumplió con todas las normativas sanitarias y legales respecto a su mascota. Independiente a esas formalidades, expresamos sus disculpas en lo que la mascota pueda haberle molestado al pasajero”, dijeron.
Por último, aclaran: “Aprovechamos la instancia para desmentir categóricamente dos situaciones. Primero Mayte no estuvo paseando a su mascota durante el vuelo, (las imágenes captadas corresponden al momento en que ella ingresa al avión). Segundo: la mascota no viajó dopada”, finalizaron.