Una bochornosa situación habría protagonizado el actor Mauricio Pesutic en un café de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
Según consignó esta mañana el diario local El Pingüino, el intérprete originario de estas tierras ingresó el sábado a las 20:00 horas al Café Tapiz en evidente estado de ebriedad donde exigió de mala manera un servicio expedito.
Según una de las funcionarias del local de origen colombiano, «este señor (Pesutic) llegó y se paró en la barra pidiendo la carta. Se le dijo que enseguida pero él dijo que la quería de inmediato y le pegó a la barra (…) Él tomó unas bandejas con loza y me las tiró, pero cayeron a un lado».
Posteriormente uno de los mozos intentó que «El chingao» saliera del local lo que llevó a enfrascarse en un forcejeo con este. Tras recibir una serie de insultos xenófobos, llamaron a carabineros quienes lo detuvieron y llevaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde constató lesiones.
Luego fue dejado en libertad. El mismo medio local asegura que por orden de la Fiscalía deberá comparecer por el delito de daños durante los próximos días.