Este miércoles se estrenó «El matinal de los que sobran», programa vía streaming que une a los exrostros de TV Mauricio Jürgensen, Daniel Stingo y Alejandra Valle.
Si bien el matinal realizado en alianza con «El Desconcierto» busca abordar otras miradas del estallido social, también hubo un momento para hablar de sus casos personales. Tal fue el caso del Jürgensen, quien profundizó en las razones que lo llevaron a renunciar a «Bienvenidos».
En esa línea, el periodista señaló que tuvo una especie de ‘doble militancia’ por su profesión y el rol que adquirió en el programa. «Era como un comentarista de la realidad. Llegué como el Che Guevara del matinal. Estaba sentado con dirigentes que tenía mucha discrepancia. Yo también caí en el juego de caer en ese perfil», explicó.
Aún así, el expanelista quiso aclarar: «yo nunca milité en un partido, solo hablaba desde el sentido común para aportar un sentido crítico. Hacer un contra punto para cuestionar lo que pasaba. Hay muchos viejos que se sentaban a hablar a decretar el caos reinante, a mí eso me hizo mucho ruido y alimentó mi decisión final de irme».